Medellín de Bravo, Ver.- El alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps, dijo que se invertirán 30 millones de pesos en la urbanización de las comunidades de El Tejar y Paso del Toro en este segundo semestre del 2018.

El presidente municipal detalló que se construirán guarniciones y banquetas, además de que se pavimentarán e instalará adoquín en calles de El Tejar y Paso del Toro.

Resaltó que se trata de la inversión mayor que se realiza en esas dos comunidades en una administración municipal.

“Habrá obra en Paso del Toro, también en El Tejar, obras muy importantes, todas son de pavimentado o adoquinado, estamos hablando de aproximadamente 30 millones de pesos, nunca se había pavimentado tanto en esas zonas, ni hecho un tipo de adoquín, se están haciendo guarniciones y banquetas, estamos urbanizando el municipio, que es lo que hacía falta”, detalló.

Precisó que el Plan de Obras 2018 incluye más obras para otras comunidades de Medellín de Bravo.

El alcalde estimó que el Plan de Obras 2018 contempla ejecutar cuatro veces más obras en este año en comparación con lo realizado por otras administraciones municipales, lo cual destacó que será resultado de las gestiones que realizó ante la Cámara de Diputados.

Por otra parte, aseguró que el Gobierno del Estado no tiene retraso en la entrega de recursos al ayuntamiento de Medellín de Bravo.

El entrevistado mencionó que el Gobierno Federal tenía pendiente la entrega de 13 millones de pesos, pero no descartó que esté próxima su entrega.

“Ha habido apoyo constante, se hace la transferencia de manera puntual y de los fondos federales que fueron etiquetados de recursos extraordinarios había 13 millones de pesos que estaban en proceso, parece ser que ya los liberaron, todavía no los hemos recibido nosotros, pero parece que van por buen camino, los demás recursos federales ya los tenemos en Tesorería y ya se están comenzando a realizar las obras referente a ese fondo”, finalizó.

José Juan García/Avc