Los empresarios deberán acudir a financiamiento externo para lograr instalar cámaras de videovigilancia y contratar más seguridad para sus comercios, consideró el presidente del a Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila.
Entrevistado sobre la iniciativa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para obligar a los comercios a tener sistema de vigilancia y contratar seguridad privada, el empresario dijo que hay muchos hombres de negocios que no tendrán los recursos para hacerlo, si la iniciativa es aprobada por los diputados locales.
“La economía de las empresas no está bien, sobre todo en la zona de Xalapa porque no hay movimiento de flujo económico; vamos sobreviviendo. Aunque sea obligatoria tenemos que ver algo que sea lógico y que las empresas puedan hacerlo”.
Sánchez Ávila consideró que si bien la iniciativa es algo positivo, se deben adecuar las formas para lograrla sin afectar la economía de los empresarios locales.
“Hay muchos microempresarios que van a saliendo día con día con los gastos y posiblemente no tienen (…) Qué caso tiene que unos tengan y otros no”.
El empresario consideró injusto que los empresarios que no tengan recursos para cumplir con esta obligatoriedad sean sancionados, pues dijo que representaría doble afectación para su economía.
“Ese es otro tema, en el que la sociedad tiene que unirse y participar (para mejorar la seguridad)”.
AVC/Perla Sandoval