Veracruz, Ver.- El vicerrector de la UV Región Veracruz, Alfonso Pérez Morales, calificó como mediático el rechazo de catedráticos a la iniciativa de reforma que se propone a la Ley Orgánica de la Máxima Casa de Estudios.

El entrevistado recomendó a los catedráticos inconformes con la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la UV que presenten sus observaciones al Consejo Universitario con la finalidad de que sean analizadas y se realicen los cambios pertinentes en el caso de que así se considere.

“Algún grupo de académicos consideran que fue corto el tiempo y que hay que hacer unas modificaciones, lo cual es pertinente también, si tienen algunas inconformidades que las manifiesten; sin embargo, esto es un proceso que debe darse en forma académica, formal, profesional con nuestros académicos (…) Todo lo demás, lo que se ha generado alrededor, es mediático, es hacer algo grande de una necesidad”, aseveró.

Alfonso Pérez Morales refirió que el Consejo Universitario eligió una comisión, cuyos integrantes realizaron la revisión a la Ley Orgánica de la UV y cuyas propuestas de reforma pusieron a consideración de alumnos y catedráticos para que les expresen sus puntos de vista.

Aseguró que la reforma a la Ley Orgánica de la UV es necesaria, ya que data del siglo pasado y resulta obsoleta en la actualidad.

“Yo creo que es muy importante el que la Ley Orgánica se actualice, nuestra Ley Orgánica data del siglo pasado y ya no cumple las funciones que debe tener, que prácticamente es el apoyo al crecimiento y a la agilidad de los procesos en la Universidad Veracruzana, entonces yo creo que esto es una necesidad que es sentida y real, la Ley Orgánica debe ser modificada y actualizarse”, insistió.

Por otra parte, dio la bienvenida a los tres mil 492 jóvenes que iniciaron sus estudios universitarios en las facultades que la Máxima Casa de Estudios tiene habilitadas en la Región Veracruz.

El vicerrector refirió que las licenciaturas del área de Ciencias de la Salud representaron las de mayor demanda, en especial Medicina y Enfermería.

Además, indicó que otra de las licenciaturas con mayor demanda lo fue Logística Internacional y Aduanas, la cual consideró que está relacionada con las actividades que se desarrollarán a futuro con la ampliación del puerto de Veracruz.

José Juan García/Avc