Veracruz, Ver.- El director municipal de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, dijo que se invirtieron tres millones de pesos en el mantenimiento correctivo de las unidades del Cuerpo de Bomberos, ya que la administración municipal pasada las entregó con deficiencias mecánicas.

El funcionario municipal indicó que se requirió dar el mantenimiento correctivo a las unidades del Cuerpo de Bomberos para no dejar de dar el servicio a la población.

“Recibimos un parque vehicular bastante dañado, hemos invertido mucho dinero en las reparaciones, lo que es mantenimiento correctivo, no preventivo, y esto ha ocasionado que mucho del presupuesto se esté yendo ahí, pero necesitamos hacerlo porque si no cómo vamos nosotros a atender las emergencias, son más de tres millones de pesos, estoy hablando de correctivos”, expuso.

Reconoció que se lleva invertida una cantidad importante de recursos en la reparación de las unidades a pesar de que empresas les realizan descuentos por los trabajos.

Por otra parte, consideró que se priorizó mantener el equipamiento del Cuerpo de Bomberos al 100 por ciento antes de iniciar proyectos para la ciudad, como lo sería una subestación en la zona de Colinas de Santa Fe.

“Primero tenemos que poner al 100 por ciento lo que tenemos para poder pensar en otra subestación, ¿es necesario? Claro que es necesario, pero si no tengo el equipamiento o está en mal estado, es como si no la tuviera, entonces lo primero que tengo que hacer es poner al 100 por ciento todo mi equipamiento para pensar en poder aperturar otra subestación, que sí sería necesario más hacia la zona norte, lo que es Colinas de Santa fe, pero ahorita nuestra prioridad son máquinas”, insistió.

Por último, aseguró que ya se preparan las actividades que habrá con motivo del Día del Bombero, el cual se conmemora cada 22 de agosto.

José Juan García/Avc