Orizaba, Ver.- Sujetos desconocidos dejaron coronas de flores para sepelios con los nombres de algunos policías municipales y el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, en los monumentos de La India y Cri-Cri.

A manera de intimidación, esta mañana fueron encontrados los arreglos florales por habitantes cuando se disponían a realizar sus actividades y dieron aviso a las autoridades.

Las coronas tenían los nombres del director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández; del comandante de la policía municipal, Víctor Hugo Cid, alias «El Fantomas» y Pablo Rojas Ramírez, alias «El Tigre».

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que fueron alertados vía telefónica, se trasladaron hasta el lugar de los hechos para tomar conocimiento y posteriormente retirar dichos arreglos florales.

Se sabe qué Herebia Hernández es el único servidor público del ayuntamiento que porta un arma de cargo, tiene el mando de la policía, además que ha estado bajo numerosos señalamientos.

Activistas y periodistas en la ciudad de Orizaba lo han acusado de ser un represor e incluso un torturador, pues en repetidas ocasiones ha hecho uso excesivo de la fuerza contra quienes se manifiestan en contra del gobierno municipal y estatal.

Una vez que tomaron conocimiento, los uniformados procedieron a retirar las coronas mismas que se hicieron virales en redes sociales, pero hasta el momento el ayuntamiento no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Sergio Aldazaba/Avc