Córdoba, Ver.- Integrantes del Movimiento Antorchista tomaron el palacio municipal de Córdoba para exigir una disminución en los contratos de introducción de agua potable y obra pública para tres de sus colonias.

Los casi tres mil antorchistas se plantaron en las afueras y pasillos del edificio municipal como medida de presión para que la alcaldesa Leticia López Landero atendiera sus reclamos.

Encabezados por la líder Rocío Zavaleta Hernández y Cecilia Tapia García, regidora decima del ayuntamiento local, los inconformes lamentaron la falta de compromiso por parte de este gobierno en beneficio de las familias cordobesas.

“Estamos aquí ante la falta de atención a familias cordobesas. Exigimos una respuesta ante la total desatención en la formulación y cobros de contratos de agua, así como la rehabilitación de calles en las colonias Ampliación Aquiles y Fraternidad Arboledas”, señaló Zavaleta Hernández.

Explicó que existe inconformidad en el cobro de los contratos, pues anteriormente se ha pagado una cantidad mínima que beneficie la economía de las familias y en esta ocasión el cobro superaba el bolsillo de la gente.

Además, dijo, Antorcha gestionó ante la Federación 15 millones de pesos para la introducción del servicio de agua en estas colonias, fue una obra federal donde el Gobierno del Estado la ejecutó, por lo que se les hace injusto un cobro elevado ante un servicio que tuvo que dotar el gobierno local.

Los inconformes fueron recibidos por la directora de Obras Públicas, Xóchitl Liliana Gutierrez Reyes y el director de Hidrosistema de Córdoba, Alfonso Joaquín Rosas Solís, quienes, en una reunión general en el pasillo central del Palacio municipal, con las familias afectadas, escucharon el reclamo de la sociedad cordobesa.

Una vez terminada la reunión, se acordó el cobro por contrato de agua por la cantidad de mil cien pesos, mismos que serán cubiertos en 12 parcialidades, por otro lado, las rehabilitaciones de caminos principales de las colonias Fraternidad Arboledas y Ampliación Aquiles, se estarán ejecutando una vez terminados las inspecciones que Obras Públicas requiere.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc