Veracruz, Ver.- Leticia Isabel Márquez Mora, esposa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, rompió el silencio a un mes de los resultados electorales del 1 de julio que no favorecieron a su hijo Miguel Ángel, quien fue candidato de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado.
Entrevistada después de dar el banderazo a la construcción de un parque inclusivo en esta ciudad de Veracruz, Márquez de Yunes rechazó que los resultados electorales provocaran un estado de depresión en el primogénito de sus hijos.
“Es un hombre muy fuerte”, respondió a los representantes de los medios de comunicación que le preguntaron sobre su hijo Miguel Ángel, a quien se vio abordar un vuelo desde el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” el jueves de la semana pasada sin dar declaraciones a la prensa.
– ¿Cómo anda él?
– Está muy bien, está perfecto.
– ¿Está descansando?
– Está con sus hijos, está descansando ahorita, fue un trabajo muy arduo, muy intenso.
– ¿Lo deprimió mucho la derrota?
– No, para nada.
– Tampoco está muy feliz que digamos, ¿o sea, sí está deprimido un poco?
– No, no, no está deprimido, está muy bien. Miguel es un hombre muy fuerte, no tiene por qué deprimirlo a uno.
– ¿Está en el extranjero?
– No, está aquí, en el país, en el momento que ya quiera ya platicará, pero yo no voy a abordarlo con cosas que no.
– ¿Qué le comentó?
– Nada, nada.
Márquez Mora precisó que vio a su hijo Miguel Ángel solo un rato en un día posterior al 1 de julio pasado.
No obstante, Leticia Isabel Márquez Mora aseguró que, como madre, está para apoyar a sus hijos cuando ellos acudan a su regazo y en cualquier situación.
La presidenta del DIF estatal dijo desconocer si su hijo Miguel Ángelse mantendrá en el PAN o si emprenderá un nuevo proyecto.
Descartó que la derrota electoral del 1 de julio haya representado el fin de la carrera política de su hijo Miguel Ángel, pues afirmó que cuenta con un “bagaje muy importante” que seguramente capitalizará en un futuro, pero aclaró que eso solo él podría darlo a conocer públicamente.
“Yo pienso que no, para nada, tiene un bagaje político muy importante, pero no podría decir si sí o no, solamente él podría responder”, concluyó.
José Juan García/Avc