El presidente de la Canaco Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, señaló que el ambulantaje representa uno de los problemas históricos a los cuales la Cámara de Comercio pide erradicar en esta ciudad.

En ese sentido, el líder empresarial respaldó el operativo que realizaron autoridades municipales para retirar puestos fijos cuyos propietarios instalaron en la avenida Raz y Guzmán sin que contaran con los permisos correspondientes.

El entrevistado consideró que los ambulantes se apropian de las calles, las cuales representan espacios públicos que pertenecen a los ciudadanos.

“Eso es algo que, de alguna forma, ha sido problema histórico con la Cámara de Comercio, lo que hemos pedido el combate al ambulantaje, en ese sentido, apoyamos ese tipo de operativos para que quienes no estén regulados, que no tengan permisos, no deben de estar en la vía pública, son espacios públicos, son espacios de todo y no está bien que se adueñen, que se instalen, ya son puestos fijos en la calle”, subrayó.

Jesús Muñoz aseguró que se observa un mayor número de ambulantes en la ciudad, lo cual atribuyó a la temporada vacacional de verano.

Refirió que el retiro de ambulantes en la ciudad representa un trabajo constante en la ciudad, pues regresan a los escasos días de los llamados de atención de la autoridad municipal.

“Nosotros cuando los hemos detectado, se pide el apoyo, ellos van, los quitan, pero a los dos, tres días regresan y ha sido un trabajo constante lo que hemos tenido en esto, pero finalmente sí se tienen que realizar estos operativos para retirarlos”, insistió.

Por último, opinó que se cuenta con espacios, como el mercado El Polvorín, el cual pudiera ser utilizado para la reubicación de ambulantes que deseen regularizar su situación, lo cual evitará que exista una actividad desleal que afecte a los comerciantes establecidos.

José Juan García/Avc