El presidente del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz, Sergio Vázquez Jiménez, aseguró que su asistencia a la instalación de dicho órgano, no significa que están legitimando el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres.

En entrevista en el Congreso local, donde se dio la ceremonia de protocolo, afirmó que su participación se atribuye a que están validando el SEA, como parte de un mandato constitucional, que marcaba un término legal para iniciar operaciones.

“Independientemente de lo que pase en lo futuro, con posibles impugnaciones, eso será motivo de otras instancias”, dijo el titular del Comité de Participación Ciudadana.

Comentó que sólo involucrando a los ciudadanos, en la medida que participen y se vinculen con los órganos del SEA, se va a legitimar toda la estructura humana que se creó para prevenir y sancionar actos de corrupción, y el tema no quedará sólo en generar más burocracia.

“En esa medida vamos a generar credibilidad, hay que ser transparentes para que los ciudadanos sepan cada paso que damos y cómo se gasta cada peso y para qué se ejercen, y qué medidas y acciones (se implementan), y hacia donde se va en el combate a la corrupción”.

Mencionó que este miércoles se dará el nombramiento del Secretario Técnico del Comité Coordinador, que será el vínculo con el Ejecutivo y solicitará los recursos para operar de manera eficiente.

Isabel Ortega/Avc