Poza Rica, Ver.- Hasta el momento las cámaras de videovigilancia que son colocadas en esta ciudad por parte del Gobierno del Estado, no funcionan pues se realizan trabajos para el suministro de energía necesario para su funcionamiento.

Además se trabaja también en su vinculación con el Centro Estatal de Control, Comando y Comunicaciones (C4), confirmó el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo: “Ya están instaladas la gran mayoría, estaban conectándose eléctricamente y también conectándose para poder llevar la señal al centro de control y comando”, expresó el edil.

Manifestó que personal del C4 impartirá un curso sobre información y capacitación del uso de la alerta ciudadana y el botón de pánico a miembros del Ayuntamiento y en dicha reunión se espera un informe sobre el avance para poner en marcha las cámaras.

En Poza Rica el gobierno del estado prometió colocar 356 cámaras en esta y a nivel regional mil 136 cámaras, beneficiando a 782 mil 385 habitantes de la región que también abarca Papantla, Tihuatlán, Coatzintla, Gutiérrez Zamora, Álamo y Tuxpan.

Aunque se esperaba que a mediados de julio se pusieran en funcionamiento hasta el momento no se ha logrado y esperan que sea en este mes de agosto cuando se pueda contar con este equipamiento en funciones.

El alcalde recordó que han solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se refuercen los operativos de vigilancia en la zona ante la ola de asaltos que se han venido presentando en negocios, casa habitación y sucursales bancarias en las últimas semanas.

Misael Olmedo/Avc