Veracruz, Ver.- El jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, Francisco Montfort Guillén, indicó que la “mini gubernatura” que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares pasará a la historia como aquella administración que rescató a Veracruz de la peor tragedia financiera, social y política registrada no solo en la entidad sino en el país.
El funcionario estatal resaltó que el mandato de Yunes Linares se caracterizó por romper el pacto de impunidad implícito de los gobiernos en el país, lo cual calificó como “una contribución enorme”, pues se efectuó dentro de la legalidad.
Además, el entrevistado dijo que la administración yunista será recordada como aquella que puso fin a los gobiernos del PRI.
“(Pasará a la historia) como aquella que pudo poner fin a los gobiernos del PRI, como aquella que rescató a Veracruz de la peor tragedia financiera, social y política que ha existido no solo en Veracruz sino en toda la República y como un gobierno que pudo poner orden en el sector público y organización en la sociedad”, puntualizó.
De igual forma, destacó que Miguel Ángel Yunes Linares pudo reconstruir al Gobierno del Estado después de las condiciones en el cual lo encontró en diciembre del 2016.
Montfort Guillén dijo desconocer si la administración estatal entrante dará continuidad a las bases que se instituyeron en el gobierno yunista, pero confió en que no se modifiquen pues son institucionales.
“La verdad no lo sé, digo, por lo menos no conozco ningún pronunciamiento acerca de cómo será el nuevo gobierno; las bases que se reconstruyeron son institucionales, yo supongo que, en ese sentido, no habrá modificación alguna; la capacidad de realización del licenciado Yunes sido remarcable para como encontró, encontramos, el gobierno destruido, reconstruirlo y aparte hacer las obras que ya llevó a cabo, me parece que es algo digno de remarcarse”, finalizó.
José Juan García/Avc