oatzacoalcos, Ver.- El Congreso del Estado no autorizó que el ayuntamiento de Coatzacoalcos disponga de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamundf) para dar cumplimiento al mandato judicial recaído en el juicio laboral 36/2000-III.

A través de la Gaceta Oficial del Estado fue publicado el acuerdo en el que la legislatura precisó que no tiene atribuciones para permitir tales acciones, aprobadas por el cabildo porteño.

Los diputados veracruzanos conminaron a la administración municipal a que realice los ajustes necesarios en su programa general de inversión de los recursos federales del Fortamundf por conducto de sus áreas administrativas y bajo la supervisión de la comisión edilicia de hacienda.

Según datos recabados, el juicio laboral 36/2000-III corresponde al requerimiento del pago que realizan cuatro ex – trabajadores despedidos hace varios años.

Incluso, para cumplir con lo ordenado por las autoridades la anterior administración trató de desincorporar bienes para atender el mandato judicial.

No obstante, el esquema no fue avalado por el Congreso de Veracruz y el laudo fue heredado al gobierno actual.

En una situación similar se encuentra el ayuntamiento de Tlapacoyan, pues su Cabildo también pidió la autorización de la legislatura para utilizar recursos del Fortamundf con la finalidad de dar cumplimiento a una sentencia.

Sin embargo, los diputados también respondieron que no tenían facultades para permitir tal procedimiento.

Armando Ramos/Avc