Veracruz, Ver.- La buena derrama económica que se está generando en la industria restaurantera en este periodo vacacional, se ve opacada con el crecimiento del ambulantaje en el Centro Histórico de Veracruz.
Daniel Martín Lois, presidente en el Estado de Veracruz de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, la Canirac; reconoció que está problemática es heredada por administraciones municipales anteriores, pero hace faltan mecanismos mas efectivos para frenar el crecimiento alarmante que ha tenido este año.
«Es que no se afecta a un comercio en especial, sino a un sector que es el turístico, no puedes caminar por el zócalo cuando hay tanta gente con mantas o juguetes que afecta a la imagen y al turismo en general» dijo el tambien vicepresidente de este órgano empresarial a nivel nacional.
Hizo un llamado a las autoridades locales del municipio de Veracruz a implementar medidas que ayuden a erradicarlo, aunque reconoció que el número de informales no ha crecido los que hay son suficientes para dañar la imagen turística del puerto de Veracruz.
» Yo creo que no ha aumentado como tal, pero hay muchos de por si y si hay mil ya son demasiados, ya se incrementaban en temporadas anteriores; ahora hay mucho en la zona de Los Portales, la gente se tropieza y no con vendedores que ofrecen artesanía veracruzana sino con juguetes chinos».
Por último Martín Lois dijo que la presente temporada vacacional está dejando significativas ganancias, lo que ha permitido recuperarse de las perdidas económicas que tuvieron en los últimos dos años.