Hace tres días, el hogar de María Margarita del Carmen Guzmán, ubicado en la colonia El Rodeo de La Joya, se incendió y perdió todas sus pertenencias.

Tras el incidente tuvo que buscar asilo con una de sus hijas, pues su casa hecha completamente de madera y cartón no logró soportar las llamas y se redujo a cenizas en cuestión de minutos.

“Me salí de mi casa a las 6:30 para ir por agua porque no tengo el servicio, dejé la estufa prendida porque iba a hacer de comer pero me avisaron que se estaba quemando mi casa”.

Al ver su casa reducida a cenizas, Margarita comenzó a sentirse mal pero ni siquiera paramédicos pudieron auxiliarla porque no había ambulancias disponibles para ayudarla porque las pocas que existen acudieron a asistir accidentes ocurridos en Xalapa.

Ahora, aunque más tranquila, pide el apoyo de la sociedad civil, pues aunque ha acudido a las autoridades hasta ahora ninguna le ha brindado su apoyo para lograr recuperar algunos enseres básicos como su cama.

“Se quemó mi cama, mis papeles, todo, hasta la despensa que me regalaban y me quedé sin nada, en la calle. Las autoridades solo nos dicen que nos van a ayudar pero no lo hacen”.

Por eso, la asociación “Crece Veracruz“ pide el apoyo de la ciudadanía a fin de que donen artículos de primera necesidad como colchones, cobijas, despensa y demás utensilios para ayuda a esta familia.

Y es que Margarita comparte la casa con uno de sus hijos y uno de sus nietos, que han tenido que irse a dormir a casa de vecinos y familiares.

“Mi hijo se está quedando en la casa de mi compadre y mi nieto y yo nos quedamos con mi hija, la más chica”

Al respecto, el presidente de la asociación civil, Roberto Martínez, pidió a la población entregar sus donativos en las instalaciones de la organización ubicadas en la avenida Ferrocarril Interoceánico número 419 interior A, en la colonia Los Laureles.

Perla Sandoval/Avc