Córdoba, Ver.- Taxistas de Córdoba aseguran que la modificación a la tarifa no solo es necesaria, sino obligatoria ante el anuncio del alza del precio de la gasolina, aunado al rezago de 16 años en que este sector no ha modificado cobros en el servicio.

Si bien, los taxistas aseguraron que no se puede realizar un incremento irresponsable, sí refirieron que es obligación de los concesionarios negociar, y las autoridades estatales deben establecer una tarifa justa para el servicio de transporte de pasajeros.

El presidente de la Coalición de Taxis de Córdoba, Jesús Rivera, subrayó que han urgido a la Dirección de Transporte y a Gobierno del Estado un aumento en la tarifa y la homologación de la misma.

“Ya es imposible mantener la misma tarifa de 18.50 pesos para el primer perímetro de la ciudad, puesto que ese precio se maneja desde el 2002 cuando la gasolina costaba nueve pesos”, abundó.

El líder taxista admitió que algunos ruleteros han comenzado a cobrar 25 y 30 pesos en el primer cuadro de la ciudad porque no les es factible continuar trabajando con un costo de gasolina de 9.40 pesos por litro.

Por ello, el presidente aseguró que el gremio en general está a punto de entrar en quiebra debido a que no pueden mantenerse con esos costos, por lo que considera necesaria la homologación.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc