El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (morena) Manuel Huerta Ladrón de Guevara, negó que exista una alianza de facto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Luego de que el coordinador de la bancada priista en el Congreso local, Juan Nicolás Callejas Roldán, aceptó estar en pláticas con Morena en torno al tema del fiscal anticorrupción, el morenista rechazó que la llamada alianza “PRIMOR” se haya concretado.

“No hay alianza con ningún partido político, nosotros estamos aliados con el pueblo”.

Por el contrario, aseguró que el partido sólo tendrá alianzas en el próxima Gobierno con los partidos que estuvieron coaligados con ellos en las pasadas elecciones, sin importar si pierden el registro como partido político.

“La alianza la hicimos electoral con el PT y el PES y seguramente de cara a las próximas acciones de Gobierno pensamos que estas alianzas se mantendrán”.

Por ello insistió en que con los demás partidos Morena no tiene ningún tipo de acuerdo.

En otro tema, lamentó que hasta ahora no haya una respuesta positiva del Gobernador al llamado que hizo en el sentido de que la actual administración de Miguel Ángel Yunes Linares comience a entregar información al nuevo Gobierno para que la transición sea rápida.

“Hablaba de facilitar cosas, de hacer tersa la transición pero parece que la respuesta al Morena vino en una decisión de los diputados para insistir en que hoy van a caminar sus propuestas (sobre la designación del fiscal anticorrupción)”.

Perla Sandoval/Avc