El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo en Twitter que parecía cada vez más como si su campaña para las elecciones presidenciales del 2016 hubiera sido espiada ilegalmente.

Trump publicó el tuit después de decir que documentos sobre su exasesor de campaña presidencial Carter Page confirmaron con pocas dudas que el Departamento de Justicia y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) habían engañado a los tribunales.

El FBI publicó documentos el sábado relacionados con la vigilancia de Page como parte de una investigación sobre si conspiró con el gobierno ruso para socavar las elecciones.

Page ha negado ser un agente del gobierno ruso y no ha sido acusado de ningún crimen.

En sus tuits, Trump también apuntó a la derrotada candidata demócrata Hillary Clinton y al Comité Nacional Demócrata, el órgano rector de su partido.

«Parece cada vez más que la Campaña Trump para Presidente estaba siendo ilegalmente espiada (vigilancia) para beneficios políticos de la corrupta Hillary Clinton y el DNC», dijo, refiriéndose al Comité Nacional Demócrata.

Los republicanos deben ponerse duros ahora. ¡Una estafa ilegal!», agregó.

Los legisladores republicanos han sostenido que el FBI cometió graves errores cuando solicitó una orden para supervisar a Page en octubre de 2016, poco después de que abandonara la campaña de Trump.

La semana pasada, un gran jurado federal acusó a 12 oficiales de inteligencia rusos de piratear las redes informáticas demócratas en 2016, en la acusación más detallada de Estados Unidos hasta el momento de que Moscú se haya entrometido en las elecciones presidenciales para ayudar a Trump.

A principios de este año, otros 13 rusos y tres compañías rusas fueron acusados ​​de conspirar para interferir con las elecciones.

Con información de Reuters