La sudoración se puede considerar como un proceso normal en nuestro organismo, el cual ayuda a mantener nuestra temperatura corporal en alrededor 37 grados. Algunas personas sufren de problemas de sudor excesivo en las axilas. Y es que por más que se apliquen desodorantes o antiperspirantes, el sudor no para y con eso llega el mal olor.
Recientemente la FDA (Food and Drug Administration, por sus siglas en inglés) aprobó un método que ayudará a muchas personas con problemas de sudoración.
Conoce la solución al sudor en exceso
La solución lleva por nombre “Qbrexza”, la cual es una toallita mojada que promete evitar el sudor excesivo en las axilas. Se aplica diariamente y trabaja bloqueando las glándulas sudoríparas de las axilas para mantener esa área seca.
Aunque es un doctor quien debe recetarlas, es el paciente el encargado de aplicarlas diariamente en la zona.
Tom Wiggans, director de Dermira, compañía que creó las toallas comentó a la revista Allure:
“En las pruebas clínicas, los pacientes experimentaron una reducción de sudor tan temprano como a una semana después de la primera visita al doctor”.
Beneficios y efectos
En dos ensayos clínicos , se demostró que Qbrexza reduce la producción y gravedad del sudor de los pacientes, declaró Wiggans. Los posibles efectos secundarios incluyen sequedad de la piel, boca, ojos, nariz y garganta; dolor de garganta; dolores de cabeza; visión borrosa y pupilas dilatadas; y estreñimiento y dificultad para orinar.
También lee: ¿Por qué sudas en la noche?
Recomendaciones de su uso
No es recomendable usarlo si cuentas con ciertas condiciones médicas que puedan empeorar padecimientos como glaucoma o problemas intestinales asociados con colitis ulcerosa grave, miastenia y síndrome de Sjogren.
El producto está aprobado para pacientes de nueve años o más, y se espera que llegue a las farmacias en octubre. Por el momento Dermira no ha revelado información de precios.
Con información de Muy Interesante