Veracruz, Ver.- El director de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa Pérez, rechazó que se haya talado un solo árbol por la rehabilitación que se realiza en el parque Ecológico de esta ciudad con la finalidad de convertir ese lugar en un área de recreación inclusiva.

El funcionario municipal consideró que los ambientalistas y los protectores de animales, que se manifestaron en el parque Ecológico por la mañana de este miércoles, cuentan información equivocada.

Además, aseguró que los ambientalistas y los protectores de animales no lo han consultado sobre el proyecto del parque Ecológico, el cual contempla pavimentaciones, sustitución de bancas y la instalación de juegos inclusivos.

“Yo creo que tienen alguna información equivocada, en el parque Ecológico no se está tumbando un solo árbol, lo único que se está haciendo es un trabajo de pavimento, bancas, nuevos juegos, con el tema de la inclusión, para que toda persona con cualquier tipo de discapacidad física tenga acceso al parque (…) A mí nadie me ha consultado nada”, apuntó.

Luis Román Campa Pérez dijo desconocer quién o quiénes sean y qué demanden los ambientalistas o los protectores de animales que se manifestaron en el parque Ecológico.

Recomendó a los manifestantes a que contraten a un supervisor para que certifique que no se talan los árboles del parque Ecológico.

“No se está tocando un solo árbol, les invito a que pongan a un supervisor 24 horas para que se den cuenta de que no se está tocando un solo árbol (…) Yo no le hago un llamado a nadie, simplemente les digo que se está haciendo una obra de un espacio público que tiene muchos años que no se le ha hecho una inversión y que lo que se pretende es hacer un parque inclusivo”, insistió.

Por último, el funcionario municipal refirió que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas es la responsable de la ejecución del proyecto, en el cual se invierten 20 millones de pesos.

José Juan García/Avc