Boca del Río, Ver.- Cerca de 250 millones de pesos debe aún Gobierno del Estado al ayuntamiento de Boca del Río y hasta ahora no hay una fecha para el pago, informó el alcalde Humberto Alonso Morelli.
Aseguró que se encuentran en mesas de diálogo para verificar la situación del adeudo que data de la administración pasada, por lo que aún desconocen si se pagará con este gobierno.
“250 millones de pesos, hay una mesa de trabajo, pero está caminando (…) todavía no te sabría decir”, señaló.
Expresó que se trata de una deuda que dejó el gobernador Javier Duarte de Ochoa por lo que se ha tenido una relación institucional con este gobierno y lo tendrán con el siguiente en la materia.
“Yo creo que las relaciones entre los gobiernos deben ser institucionales, no es un tema de comprensiones, la relación institucional entre el gobierno local, el gobierno estatal y gobierno federal”, indicó.
Alonso Morelli aseguró que las participaciones federales de este año, han sido entregadas por parte del Gobierno del Estado sin que exista mayor problema puesto que inclusive se les depositan el mismo día.
El alcalde afirmó que tienen pendiente un crédito de cerca de 100 millones de pesos, de los cuales una parte es adeudada por Gobierno del Estado.
Dijo que el crédito se está pagando con recursos propios, pero aseguró que no ha afectado a la cantidad.
“La única deuda que está pendiente es la que se hizo con Banobras, del crédito de Banobras (…) se ha estado pagando con participaciones federales corrientes pero no ha sido necesario ningún descuento”, indicó.
Ana Alicia Osorio/Avc