Boca del Río, Ver.- Tras el caso del bar Frank Club donde se vendía alcohol a menores de edad, se incrementarán los operativos para detectar irregularidades en antros y bares, informó el director de Comercio, Andrés Escalera Pavón.
Señaló que lo sucedido se trata de una alerta, por lo que deberán reforzar los operativos que hacen cada fin de semana para encontrar esa y otras irregularidades.
“Vamos a reforzarlos porque realmente esto es una alerta, de esta situación, vamos a reforzar, tendremos que tomar medidas más fuertes porque el alcalde quiere cero tolerancia en este sentido”, aseguró.
El director comentó que en el caso del Bar Frank están analizando si se coloca alguna multa o la forma en que va a proceder el ayuntamiento, aunque señaló que la clausura estuvo en manos de la Fiscalía General del Estado y no del ayuntamiento.
Afirmó que el problema con el bar fue a raíz de un video de una riña en el estacionamiento que se difundió y por lo cual intervino la Fiscalía General del Estado.
Además, dijo que solamente habían tenido un antecedente de venta de alcohol a menores de edad durante este año, que haya detectado el ayuntamiento y fue en el mismo bar.
“Por el momento no, en el tema que mencionas ahorita teníamos un antecedente en el mes de enero y se aplicó la multa correspondiente para este tema en específico”, señaló.
Comentó que el operativo que realizan los fines de semana se aplica de manera conjunta con varias dependencias y generalmente solo localizan algunas faltas menores.
Ana Alicia Osorio/Avc