Veracruz, Ver.- El director de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz, Gianfranco Melchor Robinson, destacó que se reforzará la presencia policiaca en la ciudad durante el periodo vacacional del verano.

El funcionario municipal refirió que unos 200 elementos se encuentran asignados a tareas de seguridad en la ciudad en la actualidad, pero estimó que se contará con el apoyo de otros 150 uniformados para que refuercen la vigilancia en el periodo vacacional, de tal manera que se garantice que la estancia de los turistas transcurra sin incidentes.

El entrevistado indicó que los policías que arriben a la ciudad se asignarán a la vigilancia en puntos turísticos y a rondines en alrededores de centros comerciales.

“Sí, claro, en coordinación con la Policía Naval y la Policía del Estado hay un operativo para incrementar la vigilancia en algunos puntos turísticos, las playas, Villa del Mar, algunos centros comerciales, en el primer cuadro de la ciudad; estamos estimando que sea casi de un 70 por ciento más de los elementos que ya están establecidos en la ciudad, aproximadamente estamos hablando los que están establecidos y se reforzaría con 150 elementos”, subrayó.

Gianfranco Melchor confió en que los elementos policiacos arriben a la ciudad en el transcurso de esta semana y permanecerán hasta que finalicen las vacaciones de verano.

Por otra parte, Mdijo desconocer si habrá movimientos de directores en la administración municipal que encabeza Fernando Yunes Márquez.

El director porteño precisó que ese tipo de decisiones competen al presidente municipal.

“Desconozco, esa sí es una situación que no es de mi competencia, desconozco, desconozco”, concluyó.

José Juan García/Avc