Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes de la colonia Ciudad Olmeca se manifestaron en el parque Independencia para señalar al señor Heriberto Toledo López de impostor, ya que presuntamente ha defraudado a varias personas con la construcción de un mercado y la asignación de locales en aquel sector.

Los inconformes viajaron desde el poniente de la ciudad para confrontar al ciudadano que lleva 17 días en huelga de hambre y exige a las autoridades que reconozcan la propiedad de un terreno de 516 metros cuadrados que le fue donado para edificar un centro de abastos; sin embargo, éste les pidió que si tienen algún problema legal lo resuelvan ante las instancias correspondientes en lugar de “hacer mitote”.

Incluso, los supuestos concesionarios deslindaron al ayuntamiento de las denuncias por presunto despojo, como acusó Toledo López al secretario de gobernación, Alberto Mijangos Martínez por tratar de vender el predio entregado a la asociación civil que encabeza desde agosto del 2016, en el que la construcción del inmueble tiene un 90 por ciento de avance.

“Hemos venido a desenmascar al señor Heriberto Toledo López de todas las acusaciones y falsedades que ha dicho, ha inmiscuido a personas del ayuntamiento cuando en ningún momento están participando con nosotros en actos ilícitos, el que anda ofreciendo los terrenos es el señor Heriberto Toledo”, expresó la señora Matilde del Carmen Patrón Hernández.

En entrevista, la agraviada dijo que si bien la donación del terreno a la asociación civil Progreso y Desarrollo Social Olmeca fue autorizada por la pasada administración faltó el aval del Congreso Local.

Ambas partes se enfrascaron en una discusión y señalamientos junto al campamento de don Heriberto, a quien le advirtieron que lo denunciarán penalmente por fraude ya que les pidió dinero para empadronarlos y desconocen su destino, ya que el mercado estaba en obra negra.

Los manifestantes lanzaron otras acusaciones, pero reconocieron que no han procedido ante las autoridades por lástima.

Toledo López, por su parte, exhibió los documentos de su asociación civil así como una denuncia en contra de tres personas que se hicieron pasar por integrantes de su agrupación para hacerse de locales, entre ellas Griselda Zetina García y Yolanda Vera Vera.

Detalló que estas personas fueron citadas por el fiscal de distrito, pero no acudieron y tampoco pudieron acreditar sus señalamientos.

El huelguista aclaró que continuará su protesta a base de líquidos e insistió que si alguien se siente agraviado con sus acciones debe proceder ante las instancias correspondientes, como lo hizo en días pasados.

Armando Ramos/Avc