Boca del Río, Ver.- El alcalde Humberto Alonso Morelli aseguró que las playas de Boca del Río son aptas para los bañistas, por lo que podrán disfrutar del mar sin riesgos para su salud durante las vacaciones de verano.

El presidente municipal indicó que su gobierno se encuentra listo para recibir a miles de vacacionistas que elegirán a Boca del Río como su destino de descanso durante el periodo vacacional de verano.

“Están limpias, están aptas y estamos digamos listos para recibir a todos los turistas”, indicó.

Destacó que las playas y las escolleras de Boca del Río se encuentran señalizadas para evitar que se susciten incidentes durante la presencia de los vacacionistas en las playas.

El alcalde dijo que no se permitirá que los vacacionistas pernocten en las playas, principalmente por su seguridad.

«Las playas no están preparadas para recibir a gente que quiera acampar, entonces lo más importante es la seguridad de la gente (…) No se permite (el consumo de bebidas alcohólicas en el bulevar) y hay indicaciones en las playas, están señalizadas todas las escolleras, todas las entradas de las playas y ahí vienen todas las recomendaciones, se invita a la gente que no se meta al mar consumiendo bebidas embriagantes”, insistió.

Por su parte, el director de Turismo y Desarrollo Económico del ayuntamiento de Boca del Río, Alejandro Lozano Ramos, reiteró que las playas se encuentran en óptimas condiciones y listas para recibir a los miles de vacacionistas a partir de este fin de semana.

Descartó que haya descargas de aguas negras a las playas de Boca del Río.

“Son aptas para los bañistas sin ningún problema (…) No hay descargas que vayan al mar, al menos en las playas de Boca del Río, no hay descargas y obviamente nosotros manejamos la limpieza de playas, coordinados durante el año con Limpia Pública, se reafirma en esta temporada vacacional alta”, finalizó.

José Juan García/Avc