El director de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa Pérez, aseguró que se cubrieron ocho mil baches detectados en la ciudad, lo cual representó el 50 por ciento de los hoyancos localizados al inicio de la administración municipal.

No obstante, el funcionario municipal reconoció que el número de los hoyancos en las vialidades se incrementó entre un 20 y 25 por ciento, entre otros factores por las lluvias y el tránsito constante.

Indicó que la problemática de los baches se encuentra principalmente en las colonias y los fraccionamientos ubicados al norte de la ciudad, ya que ahí se localiza el 35 por ciento de los hoyancos.

Campa Pérez reconoció que la zona centro también es otra de las áreas urbanas donde existe una cantidad importante de baches.

“Habíamos contabilizado 16 mil baches, pero ese número ya no es una realidad porque han estado saliendo más baches, no tengo el dato de cuántos más, pero quizá un 20, 25 por ciento; se hizo un diagnóstico (de la problemática de los baches) que tardó como cuatro meses, llegamos al conteo de los 16 mil baches, pero ahorita hay más”, puntualizó.

Luis Román Campa Pérez refirió que se atendieron los baches en Landero y Coss hace tres semanas, pero la calle presenta nuevos hoyancos debido al tránsito y las lluvias.

El director porteño de Obras Públicas destacó que el recubrimiento de los baches detectados en la ciudad se realiza por lienzo, lo cual permite que los trabajos perduren entre cuatro y cinco años.

No obstante, comentó que la temporada de lluvias retrasa la atención de los baches.

“Las empresas que venden asfalto no trabajan cuando llueve, eso afecta sus procesos de producción y desde luego que nos detenemos un poco, sin embargo, las cuadrillas lo que hacen cuando llueve es cortar el pavimento en forma de lienzo, se puede notar en cuadrados o rectángulos, es un trabajo especial, tenemos cuadrillas capacitadas para hacerlo”, finalizó.

José Juan García/Avc