La designación de los doce magistrados que faltan en el Poder Judicial debe realizarse con base en la carrera judicial de cada aspirante, consideró el presidente de la Barra Veracruzana de Abogados- Colegio de Abogados Profesionistas, Armando Rivero Fortuna.

Aseguró que sin importar si lo designa el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares o el electo cuando entre en funciones, Cuitláhuac García Jiménez, los magistrados deben tener experiencia pues dijo que no se puede dejar la justicia en manos de “aprendices”.

“Somos partidarios de que para nombrar magistrados, estos cuenten con una carrera judicial, no está la procuración de justicia para que se lleve a cabo por parte de aprendices”.

Y es que dijo que quienes son los encargados de la impartición de la justicia no pueden “llegar a aprender” en el cargo.

“Tenemos que llevar a personas expertas en el campo; si se van a elegir a nuevos magistrados, que tengan experiencia porque no estamos para que lleguen a aprender”.

Sobre el nombramiento del fiscal anticorrupción, dijo que sería sano que se dejara a la nueva Legislatura, a fin de respetar el voto de los ciudadanos expresado el pasado 1 de julio.

“No debería hacerlo la actual Legislatura porque si bien es cierto que le compete, creemos que sería una buena función que tendría que dictar el nuevo Congreso. Será algo sano, positivo y congruente que la Legislatura actual le deje ese nombramiento a la nueva Legislatura”.

Perla Sandoval/Avc