Veracruz, Ver.- Más de una veintena de lesionados y cuantiosos daños materiales dejó la volcadura de autobús de pasajeros que viajaba sobre la autopista Veracruz-Cardel, hasta donde se movilizaron los cuerpos de rescate.
Fue pasado el mediodía cuando automovilistas que transitaban a la altura de la Diverplaza en el carril que va hacia La Antigua, quienes dieron aviso al 911 y detuvieron su marcha para ayudar a los involucrados.
El reporte señala que el chofer del camión ruta Costera-Colinas de Santa Fe con económico 1338, viajaba con normalidad cuando un tráiler de carga lo colisionó por alcance e hizo que perdiera el control del volante hasta salirse.
La unidad acabó volcada sobre su costado en un humedal, en tanto los propios pasajeros y otros testigos comenzaron a ayudar a los lesionados para sacarlos de la misma por las ventanillas.
Paramédicos y Policías comenzaron las labores para sacar a las personas del camión, además de que contaron con el apoyo de traileros y motociclistas que hicieron una cadena humana para moverlos a las ambulancias.
Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, SAMUC y Protección Civil Municipal fueron los encargados de brindarles los primeros auxilios a los 24 lesionados y trasladaros al Hospital Star Médica, donde tiene su seguro el concesionario del camión.
Por su parte el chofer René Peralta Pérez de 50 años, señaló que fue un tráiler el que lo sacó del camino, versión que fue confirmada por los propios pasajeros que manifestaron que él venía con normalidad.
Bomberos Municipales acudieron para auxiliar en las labores y verificar que no hubiera derrame de combustible, además de desactivar la batería de la unidad siniestrada que fue retirada por una grúa.
El tráiler responsable del percance, fue localizado abandonado aproximadamente un kilómetro más adelante por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública con apoyo de Tránsito y Vialidad.
Sergio Alazaba/Avc