Boca del Río, Ver.- El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, se debe retirar y dejar su puesto a otra persona, afirmó el diputado federal por ese partido, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza.

Señaló que sería lo más “sano” para este partido político que necesita “resurgir” y volver a posicionarse: “Pepe Mancha yo creo que ya cumplió su trabajo, sería sano, sería sano que Pepe Mancha deje la dirigencia en un esquema positivo, no es una persecución en contra de Pepe Mancha, Pepe Mancha hizo su mejor esfuerzo pero simplemente el término no sería conveniente que siga él en la dirigencia”, indicó.

Además, dijo que el ex candidato Ricardo Anaya Cortés no debería ser quien se encuentre al frente del partido panista.

“Ya no regresar como dirigente nacional, yo creo que ya el tiempo de Anaya también, yo lo que digo el que empieza mal, termina mal”, aseveró.

Afirmó que, a pesar de ello, no consideran que el resultado obtenido en las pasadas elecciones en el estado ha sido malo, sino que sostuvo que el problema que no se obtuvo éxito debido a que no consensó con otras fuerzas políticas.

Sostuvo que hubo algunos trabajadores del estado que estuvieron trabajando contra el candidato panista, Miguel Ángel Yunes Márquez, aunque aseguró que podría ser “dimes y diretes”.

Gutiérrez de Velasco Urtaza consideró que el tema de Javier Duarte de Ochoa durante estas campañas no funcionó, debido a que la población quería resultados por parte del actual gobierno y no reiterar la situación que se vivía con el exgobernador.

Ana Alicia Osorio/Avc