Veracruz, Ver.- El director de Turismo y Cultura del ayuntamiento de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso, confió en que se registre una ocupación hotelera en la ciudad cercana al 80 por ciento durante los fines de semana del periodo vacacional de verano.
El funcionario municipal reconoció que la ocupación hotelera baja en la ciudad durante el resto de la semana, pero pronosticó que alcance entre el 60 y el 65 por ciento.
“Sabemos que los fines de semana hay picos altos y entre semana la tendencia es que baje la ocupación, pero la idea es que se mantenga, entonces esperamos una ocupación favorable y que el clima nos continúe ayudando con estos calores para que la gente venga a la playa”, indicó.
Descartó que los casos de inseguridad impacten en la actividad turística.
Juan Bosco Pérez Acasuso destacó que los turistas encontrarán espacios públicos remodelados, como el bulevar costero, e incluso plazas, como la ubicada en Martí, que cuenta con juegos infantiles.
“Aquel que va a San Juan de Ulúa, al centro de Veracruz, al Acuario, al Acuático Inbursa, que disfruta la ciudad, tiene sus objetivos fincados en pasarla bien, en llevarse experiencias favorables, en llevarse un buen sabor de boca en la gastronomía; también en Boca del Río, con la remodelación del bulevar, los turistas encontrarán que hay espacios públicos remodelados”, insistió.
Refirió que la actividad turística bajó en la ciudad el fin de semana pasado con motivo de las elecciones, pero reiteró que hay confianza para que el periodo vacacional de verano resulte positivo para los prestadores de servicios turísticos de la zona conurbada.
Por último, el director de Turismo y Cultura dijo que los talleres de verano que el Museo de la Ciudad ofrece a los niños porteños iniciaron el lunes pasado y terminarán el 25 de julio, pero aclaró que habrá una segunda etapa, la cual comprenderá del 26 de julio al 10 de agosto, los cuales tienen un costo de entre 250 y 300 pesos por taller.
José Juan García/AVc