Boca del Río, Ver.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante, admitió que existe riesgo de que se frenen las inversiones ante el cambio de gobierno, pero confió en que no resulte de esa manera.

Dijo que se trata de un riesgo que existe de manera constante, pero comentó que hasta el momento no han tenido noticia de ningún inversionista que haya anunciado que detendrá su proyecto.

“Nosotros sembramos esta administración mucho y estoy seguro que se cosechará en los años que viene. Yo les invito tanto al nuevo gobierno como a los inversionistas precisamente a seguir la inversión (…) el riesgo siempre existe, pero yo diría que no, quiero pensar que se van a seguir los programas exitosos”, afirmó.

El secretario indicó que hasta el momento no han tenido noticias de empresarios que hayan retirado sus posibles inversiones en el estado.

“Ni uno solo nos ha dado ese aviso, desconozco realmente si exista alguno”, comentó.

Señaló que existen proyectos de inversión aunque no quiso precisar cuales ni cuantos, aunque sostuvo que se trata de datos importantes.

“Hay muchos inversionistas que están llegando a nuestro estado, todos los días, yo te lo puedo decir”, aseveró.

Por otro lado, indicó que algunos productos veracruzanos serán exportados en un contenedor compartido ya que un solo productor no alcanza a llenarlo, por lo que se reunieron 20 para poder hacerlo.

“Contenedor conformado de varios productos ya que un solo producto no puede llenar un espacio tan grande, se organiza a través de la secretaría, se les asesora (…) va a la Costa Oeste de Estados Unidos, especialmente, particularmente a los Ángeles”, comentó.

Afirmó que en próximas fechas enviarán un contenedor similar pero al estado de Texas.

Ana Alicia Osorio/Avc