Veracruz, Ver.- El alcalde Bogar Ruiz Rosas hizo un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que permita que los elementos de la policía municipal cumplan con sus obligaciones de brindar seguridad a los alvaradeños.

El presidente municipal indicó que se cuenta con 40 elementos que cumplen con los requisitos para la portación de armas de fuego.

Además, la primera autoridad de Alvarado aseguró que se cuenta con 100 candidatos para incorporarse a la policía municipal, solo requerirán recibir la capacitación.

Ruiz Rosas señaló que las tres patrullas de la Fuerza Civil que la Secretaría de Seguridad Pública asignó al municipio de Alvarado resultan insuficientes para garantizar la seguridad de las familias.

Cabe mencionar que el alcalde de Alvarado entregó seis patrullas a los elementos de la policía municipal como parte de las acciones para equipar a la corporación, cuyo personal continúa utilizando las resorteras como arma contra la delincuencia.

El presidente municipal manifestó que se tienen registrados algunos robos a casas-habitación en Alvarado, por lo que insistió que se requiere contar con la corporación para garantizar la seguridad y el patrimonio de los alvaradeños.

José Juan García/Avc