Veracruz, Ver.- El presidente fundador del Observatorio y la Contraloría Ciudadana, Hilario Arenas Serdán, indicó que quienes votaron por el cambio en el año 2016 se sintieron defraudados por los resultados de las autoridades estatales, por lo que se optó por una nueva opción política el domingo pasado.
El empresario consideró que los veracruzanos votaron el domingo 1 de julio por la fuerza política que supuestamente garantizará seguridad, desarrollo económico, oportunidades para los jóvenes, estabilidad social, paz y libertad de expresión.
Además, opinó que los resultados adversos que obtuvieron algunos partidos políticos deberá representar una lección para futuras elecciones.
“El llamado nuevo gobierno no cumplió con los compromisos hechos con la sociedad, los partidos políticos habrán de aprender a no presentarnos más candidatos desconocidos, de mala reputación o que obtengan los cargos de elección popular simplemente por ser amigos o familiares del gobernante en turno, por el momento la mayor exigencia es el combate frontal a la inseguridad, la corrupción e impunidad”, subrayó.
Hilario Arenas propuso que los casos de supuesta corrupción que se cometieron en la administración estatal saliente deben ser investigados hasta sus últimas consecuencias.
En su intervención, Arenas Serdán se refirió a los contratos que recibió el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, a través de una constructora de su propiedad, por parte del ex secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto, quien fue electo como senador de la República.
Por otra parte, el presidente fundador del Observatorio y la Contraloría Ciudadana, demandó el cumplimiento de sus promesas a las autoridades que resultaron electas el domingo pasado.
Además, el empresario resaltó la participación ciudadana que se registró en las urnas el 1 de julio, la cual fue de aproximadamente el 65 por ciento del padrón electoral.
“Quiero expresarles el sentir de un vasto sector la población veracruzana con respecto a los comicios del pasado domingo; en primer lugar, más de 3.5 millones de electores acudimos a las urnas, lo que representa casi el 65 por ciento de la lista nominal de electores, una votación histórica para Veracruz, así los veracruzanos externamos nuestro sentir con respecto a las formas de gobierno federal y estatal”, finalizó.
José Juan García/Avc