Coatzacoalcos, Ver.- El candidato a la diputación federal por la alianza PAN-PRD-MC en el distrito XI, Renato Tronco Gómez, no descartó sumarse al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

Tras admitir su derrota en las elecciones del domingo, el ex – alcalde de Las Choapas dejó en claro que no milita en el Partido Acción Nacional (PAN) y reconoció a los candidatos del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como los ganadores de la contienda.

“Va a depender de qué circunstancia, qué tiempo, qué elección, qué posición y sobre todo qué libertad”, expresó.

Durante una conferencia de prensa, Tronco Gómez consideró que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, Rocío Nahle García, Tania Cruz Santos, Amado Cruz Malpica y Miguel Ángel Yunes Márquez no está a discusión, pues la mayor parte de la gente salió a votar por ellos.

“Yo reconozco como mi diputada federal a Tania, como diputado local a Malpica, a Amado; reconozco como gobernador le duela a quien le duela, ya no hay que buscarle a Cuitláhuac, como presidente a Obrador, es nuestro presidente, son nuestros gobernantes y la ley es clara”, expresó.

Acompañado por la candidata a la diputación local en el distrito 29, Nora Cortázar Luna, el candidato a la diputación federal no quiso restarle mérito a los abanderados que ganaron en Coatzacoalcos y pidió que haya resultados para bien de la población, pues consideró que no tendrán pretextos luego de quedarse con la presidencia de la república, la gubernatura y el poder legislativo.

Renato Tronco tampoco habló sobre una posible traición o voto cruzado. Asimismo, descartó alguna persecución política en su contra en caso de que Cuitláhuac García asuma la gubernatura, “ya tengo práctica para enfrentar las acusaciones falsas”, agregó.

Armando Ramos/Avc