Sin referirse al triunfo de los candidatos de Morena en el estado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares felicitó a los ciudadanos por haber dado “un ejemplo de civilidad y democracia” al país.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el gobernador —visiblemente cansado— aseguró que reconocerá el triunfo de los ganadores de la contienda de este domingo, pero hasta que las autoridades electorales lo den a conocer.

Distinto a lo que históricamente han hecho gobernadores salientes, en esta ocasión el mandatario panista no se refirió al triunfo del candidato de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, rival de su hijo el candidato a gobernador por la alianza “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Yunes Linares sólo dijo que el proceso de transición de Gobierno se hará conforme lo marquen los tiempos legales.

“Las autoridades dirán quiénes ganaron los cargos de elección popular y lo reconoceremos, y en el momento legal oportuno iniciaremos el proceso de transición”.

Se congratuló por la jornada electoral pues dijo que los ciudadanos pudiera votar en un clima de plena estabilidad de política y paz social, pues dijo que no hubo un solo incidente reportado.

Y remarcó que su Gobierno no intervino en el proceso electoral ni para favorecer a un candidato, ni para afectar a otro y recordó que en otros tiempos los recursos del Gobierno servían para apoyar a un partido y sus candidatos.

“Quiero felicitar a todos los veracruzanos, le hemos dado al país un ejemplo de civilidad cultura cívica y democracia. Mi Gobierno cumplió con el compromiso al ser electos, garantizamos no meternos en el proceso y no nos metíamos, no lo hicimos para apoyar ni para afectar a ningún candidato”

Añadió que una vez terminado el proceso electoral lo que procede es continuar trabajando con todas las ganas, “con toda la pasión y entusiasmo para seguirle sirviendo a los veracruzanos”.

“Vamos a seguir trabajando para cerrar con una etapa muy productiva para Veracruz; obras y acciones de Gobierno que cambiarán totalmente la cara de Veracruz. El ejemplo de civilidad debe continuar, hoy a seguir trabajando, a seguirle daño para que Veracruz siga por el camino del progreso y desarrollo”.

Perla Sandoval/Avc