Veracruz, Ver.- El presidente municipal Fernando Yunes Márquez rechazó que los resultados preliminares que son desfavorables al PAN en la entidad veracruzana hayan sido consecuencia de un voto de castigo.

El alcalde aseguró que como primera autoridad de un municipio será respetuoso de los resultados oficiales que arrojen los comicios celebrados el 1 de julio, además indicó que su relación con el ganador de la gubernatura del estado será institucional.

Yunes Márquez refirió que los porteños dieron una muestra de civilidad durante la jornada electoral.

– ¿Qué reportes tiene de lo que se vivió en el municipio por la jornada electoral?

– En completa tranquilidad, la verdad es que tuvimos incidentes menores, nada afortunadamente que lamentar. Mucha participación, aquí en el puerto tuvimos un ejemplo de civilidad, de que se pueden tener elecciones en paz.

– ¿Cómo se traduce este resultado preliminar, donde al parecer Morena va adelantando en la legislatura, en la gubernatura, todavía hay que esperar los resultados oficiales, pero el preliminar cómo se traduce?

– Como presidente municipal hay que trabajar, hay que aceptar democráticamente los resultados gane quien gane y trabajar con las autoridades electas sin importar de qué partidos seamos todos, presidente de la República, gobernadores, diputados, alcaldes, tenemos que trabajar en conjunto para sacar adelante a nuestra ciudad, a nuestro país y a nuestro estado.

– ¿A espera de la ratificación oficial de quien resulte ganador y de ratificarse a Morena, cuál será la relación institucional que tendrá el alcalde?

– Primero esperaremos que se den los resultados, pero con quien sea que resulte ganador, tendremos una relación de trabajo, institucional, como corresponde a quien encabeza un municipio y a quien encabeza un estado.

– ¿Fue un voto de castigo al PAN?

– No, no lo creo.

Por último, Fernando Yunes Márquez confió en que se inauguren obras en aproximadamente tres semanas y que en unos 15 días inicie la remodelación de la laguna El Encanto y pavimentaciones, drenajes y guarniciones en colonias de la ciudad.

José Juan García/Avc