Al grito de “Queremos Votar, queremos votar, queremos votar” fue bloqueada la calle Enríquez frente a palacio municipal donde se ubica la casilla especial, por más de 200 ciudadanos que se quedaron sin ejercer su derecho.
Los ciudadanos inconformes refirieron que las boletas para elegir a presidente de la República y a Senador se terminaron alrededor de las 13:30 horas y ya no pudieron votar.
El bloqueo en la calle Enríquez inició a las 15:30 horas y finalizó cerca de las 16:30 horas, para después amontonarse todos los inconformes en los portones de palacio municipal.
Un grupo de jóvenes comenzaron a recabar firmas con todos los ciudadanos que se quedaron sin poder votar para hacerlo público y exigir al Instituto Nacional Electoral (INE) que no sean tomados en cuenta los sufragios de las casillas especiales en Xalapa, porque las boletas fueron insuficientes.
Dentro de palacio municipal, en el patio central donde se ubicaron las casillas, se encuentran los funcionarios de casilla y representantes de partidos políticos, que reciben los gritos de los ciudadanos parados en los portones.
Los ciudadanos molestos gritan desde los portones cerrados “déjennos entrar, queremos votar”, pero nadie los atiende.
Los inconformes advirtieron que no se irán del palacio municipal hasta que el INE traiga más boletas, pues sólo ofrecieron 750 para los ciudadanos foráneos.
Verónica Huerta/Avc