El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que en la zona de Veracruz-Boca del Río, policías estatales impiden la realización de encuestas de salida.
En conferencia de prensa, señaló que si bien esto ocurre en todo el estado, es mayor la intimidación en la zona antes señalada, pues dijo que las encuestas de salida dan desventaja al candidato a gobernador por la alianza «Por Veracruz al Frente», Miguel Ángel Yunes Márquez.
«No los están dejando hacer su trabajo, cosa que nos preocupa porque el Gobierno debe garantizar una elección transparente y tranquila, porque a pesar de todos los invidentes que ha habido la gente está volcada a las urnas».
Por ello, exigió que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares «saque las manos de la elección» y permita que los ciudadanos elijan en libertad a sus gobernantes.
E hizo un llamado para que los consejos distritales electorales sean resguardados por el Ejército y la Marina ya que no confían en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Perla Sandoval/Avc