A una hora de haber iniciado la jornada electoral, representantes de partidos ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) ya habían solicitado la presencia de las fuerzas federales en diferentes municipios de la entidad, debido a irregularidades y presencia de personas armadas en las inmediaciones de las casillas.

Al reiniciar la sesión, representantes de los partidos Acción Nacional, Verde Ecologista, del Trabajo y Morena, dieron a conocer los reportes de sus institutos en donde hablaban de camionetas con personas armadas.

En el caso de Teocelo, dijo el partido del Trabajo, Luis Vicente Aguilar Castillo, en la calle 5 de mayo de la cabecera municipal, circula una camioneta con personas que han estado amedrentando a la población.

A su vez, el Partido Verde, a través de su representante Sergio Ramos Hernández, señaló que en Totutla, en la comunidad Encinal, también había una camioneta en circulación con personas armadas que amedrentaban a las personas que se acercaban a la casilla a votar.

Ante estas quejas, el representante de Morena, Alejandro Morales Becerra, se unió al llamado para que se pudiera solicitar la presencia de las fuerzas armadas en los municipios del Estado y con ello garantizar la seguridad de la elección.

Insistieron los representantes de partido en no confiar en los elementos de las policías municipales, pues temían que estos pudieran estar atendiendo los intereses de autoridades locales.

Brisa Gómez/Avc