Boca del Rio, Ver.- Desde hace seis meses el jardín de niños 18 de Marzo no cuenta con energía eléctrica sin que haya sido atendido hasta el momento.
La directora, Gladis Ileana Palmeros Corpus, afirmo que aunque las autoridades prometieron dar solución hasta el momento no ha ocurrido.
“Tenemos más de medio ciclo escolar sin luz, ya hemos hecho diferentes gestiones para poder resolver el problema de la luz la verdad no hemos tenido una respuesta favorable para el problema”, señaló.
Señaló que los niños han comenzado a faltar a clases debido a las fuertes temperaturas que alcanzan al interior de los salones y la necesidad de tomar clases en las canchas.
Indicó que ya han hecho gestiones con el propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pero hasta el momento no han solucionado el problema.
Señaló que hace ya muchos meses tuvieron un problema con la instalación y hubo una reparación pero solamente funcionó dos meses.
Dijo que posterior a ello, la Comisión Federal de Electricidad informó que existía un adeudo por parte de la escuela de más de 53 mil pesos por el robo de luz desde hace 30 años que fue fundada.
La directora comentó que según la Secretaría de Educación debe existir un dictamen por una empresa privada que tiene un costo de 8 mil pesos.
Sin embargo, afirmó que la escuela no cuenta con los recursos necesarios pues tiene una matrícula baja y los estudiantes son de escasos recursos.
Ana Alicia Osorio/Avc