Medellín de Bravo, Ver.- La sirena sonó y los trabajadores de Petróleos Mexicanos corrieron a ponerse sus trajes contra fuegos, cual si fueran bomberos.
Hasta la planta de Pemex denominada El Tejar fueron llegando ambulancias y camiones de bomberos conforme pasaba el tiempo.
Se trataba del simulacro de incendio al interior de la planta que rebombea petróleo crudo hacia Ciudad Madero y cuyos ductos atraviesan Medellín de Bravo.
Jonathan Guillaumín Segura, jefe de la estación El Tejar, explicó que se trató de un simulacro que forma parte de un programa anual de Petróleos Mexicanos contra incendios y simulacros para evitar riesgos en las estaciones de servicio.
“Tiene un programa en el cual nos tocó hoy a la estación El Tejar, llevar a cabo el simulacro de incendio mayor simulando una fuga e incendio en una bomba centrífuga”, aseguró.
Explicó que participaron los 35 elementos de Pemex que trabajan en el sitio y además personas de Protección civil de Medellín y estatal, bomberos, Cruz Roja, entidades de Pemex, Tamsa, entre otras.
“El tiempo total de la ejecución del simulacro fue alrededor de 37 minutos (…) se simularon tres heridos, un herido fue derivado de quemadura y una fractura en una de sus piernas (…) el otro herido fue por shock nervioso en el área de turbinas y el otro herido fue derivado de la atención de la emergencia y ayuda mutua, un compañero de Protección Civil de Medellín”, aseguró.
Ana Alicia Osorio/Avc