Veracruz, Ver.- El vicepresidente de la Canaco Veracruz, Carlos Jiménez Otero, confió en que no se registren incidentes en la zona conurbada que manchen la jornada electoral del 1 de julio.

El empresario recordó que los comicios que se celebrarán el domingo próximo resultan importantes, pues se elegirá el destino del estado de Veracruz y del país.

Refirió que socios de la Canaco Veracruz se reunieron con el alcalde Fernando Yunes Márquez, quien les garantizó que se contará con la presencia de las fuerzas federales y estatales en la ciudad para garantizar que los comicios se desarrollen sin incidentes.

“Él nos informó que se tendrá la mayor seguridad tanto con las fuerzas federales como con las fuerzas locales, esperemos que estemos bien, esperemos que no tengamos contingencias negativas porque es una elección muy importante, además es la más grande del país y Veracruz es fundamental para cualquier partido político”, expuso.

Carlos Jiménez resaltó que 40 socios de la Canaco Veracruz participarán como observadores electorales el domingo 1 de julio, por lo que reportarán cualquier incidente que se registre en la zona conurbada al OPLE y al INE e incluso a las autoridades policiacas en el caso de hechos graves.

Además, dijo que se coordinarán con otras cámaras que registraron a socios como observadores electorales para recorrer las casillas que se instalen en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El vicepresidente de la Canaco Veracruz mencionó que se detectaron irregularidades en otros procesos electorales que se reportaron a las autoridades, lo cual confió en que no ocurra en esta ocasión.

“Nosotros tenemos 40 integrantes de la cámara que se están sumando lo que es la vigilancia electoral, vamos a estar moviéndonos a las distintas casillas, coordinándonos con las demás cámaras que tienen observadores, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río”, concluyó.

José Juan García/Avc