El abogado del ex fiscal Luis Ángel “N” aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha emprendido una campaña de desprestigio en su contra.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el abogado Arturo Nicolás Baltazar aseguró que prueba de esto es la investigación que se ordenó en su contra.

Lo anterior luego de que intentó presentar una prueba a favor de su defendido y que conoció cuando fungió como abogado del ex director de Servicios Periciales, Gilberto “N”.

Más aún, dijo que esta investigación en su contra es la respuesta a los señalamientos que han hecho en contra del fiscal especializado en desaparición de personas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, por el delito de desaparición forzada.

“El fiscal Luis Eduardo Coronel Gamboa lideró una acción de desaparición forzada en contra de una persona y las víctimas tuvieron el valor de denunciar y realizar todas las acciones que dicen la ley y nosotros como abogados interpusimos un amparo porque a la persona la tenían incomunicada, la torturaron psicológicamente”.

Acusó a los fiscales de actuar “de manera irrespetuosa” en las audiencias y de poner en duda su capacidad como abogado litigante, lo cual dijo que no es la primera vez que ocurre.

“Viene una fuerte campaña de desprestigio en mi contra; en las audiencias los fiscales de manera irrespetuosa han señalado que no sabe litigar, que no está preparado; no es ante ellos ante quien debo demostrar mi preparación y mis conocimientos, es ante el juez”.

Arturo Nicolás Baltazar recordó que el año pasado fungió como defensor de policías que fueron aprehendidos “de manera irregular” y por lo cual se logró evitar su detención, pero que según dijo hasta hoy siguen siendo perseguidos.

“No tengo miedo, tengo una preocupación porque sé lo que se aproxima, y esto es porque hace un año unos policías ministeriales al cumplimentar una orden de presentación cometieron un error al tratar de detener a una persona”.

Sobre Luis Ángel “N”, el abogado aseguró que es inocente y que está siendo injustamente acusado de un delito.

“Creo que mi representado es inocente, lo conozco desde hace más de 10 años, tuve el honor de organizar con él, el primer diplomado en juicios orales que se impartió en el estado”.

El abogado mostró reconocimientos de su labor como su impartición de cursos del nuevo sistema penal. Incluso, enseñó el título que lo acredita como maestro en Derecho Penal por la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

“Me preocupa que cuanto la Fiscalía mete este tipo de amenazas se meten a tu hogar, con tu familia, y lo que hacen es investigar para desprestigiarte, lo que hacen es que a nivel nacional difunden noticias sesgadas, que tienen como única finalidad que no hagas lo que toca hacer. Lo que quieren ellos en realidad es dejar a mi representado sin defensa”.

Consideró que con la defensa del ex fiscal “ha despertado la ira del tirano y a partir de ese momento comenzaron las amenazas veladas”.

“No voy a agachar la cabeza, ante este tipo d tropelías voy a hacer valer el Estado de Derecho y me voy a defender”.

Perla Sandoval/Avc