El Gobierno del Estado no tiene la voluntad política, ni etiquetó los recursos para pagar a los empresarios ni a nadie que se le deba desde el 2016.
Así lo planteó el presidente de la comisión de la Verdad de la Deuda Pública del Congreso local, Sergio Rodríguez Cortés, quien afirmó que la Secretaría de Finanzas y Planeación no presupuestó las llamadas Adefas, fondos que sirven para pagar adeudos de administraciones anteriores.
“Hay un concepto que se llama Adefas, adeudos de las administraciones anteriores, o de ejercicios anteriores, en 2017 y 2018 no hay un concepto de Adefas por lo tanto no está presupuestado los recursos para pagar deuda, ni a municipios, ni a proveedores, ni a nadie que se le deba en Veracruz”.
Ese hecho, denunció el expresidente de la Comisión de Hacienda del Estado, quien reiteró que al no etiquetar los fondos, pone en evidencia la falta de voluntad del ejecutivo para reconocer los pasivos.
“El manejo mediático que se le ha dado a los empresarios es un engaño más de gobierno del estado”, dijo y mencionó que a la Comisión de la Verdad, que él preside, no le han permitido conocer la información que debería ser pública.
Lo anterior, como consecuencia de las criticas a la forma en cómo se ha gastado el presupuesto del Estado, “a la comisión de la verdad no se le ha permitido sentarse a platicar con el secretario de finanzas, ¿por qué?, porque saben que no voy a dar mi brazo a torcer, les digo sus cosas con argumentos”.
Otra irregularidad que denunció el perredista, a quien se le inicio un tercer proceso de expulsión de las filas del Sol Azteca, recordó que otra irregularidad es que Yunes Linares no ha enviado un informe pormenorizado de la reestructuración de la deuda pública, a pesar de que existía la obligación de ley.
“El gobierno ha manejado toda la información y los recursos de manera unilateral, lo que representa una falta de respeto para el Poder Legislativo, que debería ser el contrapeso del Ejecutivo.
Avc