Boca del Río, Ver.- (AVC/José Juan García) La Fiscalía General del Estado investiga los asaltos a cuentahabientes bancarios que se registraron en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río la semana pasada.

Los cuentahabientes fueron víctimas de los delincuentes después de que abandonaron las instituciones bancarias, pero se presume una complicidad en uno de los casos.

Al respecto, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares refirió que se ofreció el apoyo policial a los cuentahabientes para el traslado de su dinero después de que lo retiraran del banco, pero lo rechazaron.

El mandatario indicó que uno de los casos llama la atención, pues la víctima se negó a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, lo cual se analizará y se irá a fondo pues se presume un esquema de complicidad.

“Hemos analizado algún problema que se ha presentado en la última semana de robo a cuentahabientes de banco, particularmente tuvimos tres casos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no fue robo a instituciones bancarias sino a cuentahabientes que, al salir de la institución, ya sea cerca de la institución en un caso o lejos de la institución, fueron víctimas de la delincuencia y les robaron algunas cantidades que habían sustraído”, puntualizó.

Miguel Ángel Yunes Linares dijo que el Grupo de Coordinación Veracruz acordó pedir a la Asociación Mexicana de Bancos que modernicen sus cámaras de videovigilancia en las sucursales que operan en el estado de Veracruz pues cuentan con modelos atrasados y recomendar que los anfitriones bancarios se pongan alertas para evitar que haya personas sospechosas dentro de las instituciones que avisen sobre los cuentahabientes que retiran dinero en efectivo.

Por otra parte, el gobernador advirtió que se investigará a compañías de grúas y corralones, pues existen quejas por abusos reiterados e incluso no descartó que exista una probable relación con integrantes de la delincuencia.

“El Grupo de Coordinación Veracruz ha tomado nota desde hace varias semanas, pero particularmente en la reunión de hoy, acerca de una queja reiterada entre los veracruzanos, los abusos que se cometen por grúas y por corralones”, concluyó.

José Juan García/Avc