Boca del Río, Ver.- El sector inmobiliario cerrará favorablemente el primer semestre del año con un crecimiento cercano al 4 por ciento.
El empresario del ramo Pedro Fernández Martínez explicó que a nivel nacional se prevé una inversión superior a los 8 mil millones de dólares que permitirá al sector crecer más allá que en 2017.
Incluso, las vacaciones de verano generarán una importante derrama económica para el sector inmobiliario de distintas ciudades del país pues hay turistas que optan por rentar inmuebles.
“El sexenio cerrará con cerca de 40 mil millones de dólares invertidos por parte del sector inmobiliario privado, superando el aproximado de 25 mil millones de dólares del pasado sexenio. Pero hay que decirlo ahorita empezaremos el segundo semestre ya con definiciones en cuanto a lo electoral y además hay vacaciones que también contribuyen a reactivar al sector inmobiliario en ciudades con alta vocación en la industria sin chimeneas”.
En el caso de Veracruz la expansión del recinto portuario permitirá atraer inversiones de diversa índole, pero también se vaticina crecimiento para el Bajío, Querétaro-Monterrey, Riviera Maya, Riviera Nayarit, y la zona fronteriza norte, este último punto por las inversiones que aterrizan los pensionados de Estados Unidos.
“Aquí en nuestro estado hay grandes inversiones y sobre todo con el crecimiento del Puerto de Veracruz. Hay que decir que también la frontera norte de México se está desarrollando a pasos agigantados porque los pensionados del país vecino del norte usan su dinero en nuestro país, porque les rinde más gastar en pesos que en dólares”.
Insistió que este año el sector inmobiliario crecerá más que en 2017 a pesar de las complicaciones económicas del país y el periodo electoral.
Avc