Veracruz, Ver.- El presidente de la Red Evangélica del estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, exhortó a los observadores nacionales e internacionales que vigilen el desarrollo de las elecciones que se celebrarán en el estado el domingo 1 de julio debido al clima de inseguridad que prevalece en regiones del territorio veracruzano.

El pastor evangélico señaló que continúan registrándose secuestros, desapariciones y ejecuciones en la entidad, por lo que advirtió que existe un riesgo para el desarrollo de los comicios.

“Veracruz es un caso complicado y muy peculiar, hacemos un llamado a los observadores electorales, internacionales y nacionales, que vengan a Veracruz, porque es una contienda muy cerrada, es un estado que está viviendo en mucha inseguridad, sigue habiendo ejecutados, desaparecidos, sigue habiendo secuestros, sigue habiendo cosas de inseguridad lamentables, pedimos los observadores”, subrayó.

El líder evangélico precisó que no se tienen registrados asesinatos de candidatos en la entidad veracruzana y confió en que no ocurra en la recta final de las campañas.

Además, Guillermo Trujillo pidió a las fuerzas estatales y federales que se mantengan al tanto del desarrollo del proceso electoral del 1 de julio.

Aseguró que los veracruzanos saldrán a participar en los comicios, pero advirtió que la jornada del 1 de julio podría resultar riesgosa e incluso opinó que quienes detentan el poder harán cualquier cosa para permanecer al frente del gobierno.

“Yo vislumbro y veo a unos ciudadanos participativos, con ganas de salir a votar, pero sí veo una contienda un poquito riesgosa porque son muy pocos los puntos porcentuales y habrá quienes van a querer permanecer en el poder a fuerza de lo que sea (…) Esperemos que esto transcurra en paz y tranquilamente”, agregó.

Por último, el presidente de la Red Evangélica del estado de Veracruz criticó que las autoridades estatales pretendan mezclar la justicia con el proceso electoral, como el anuncio que realizó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sobre la recuperación de bienes que fueron adquiridos por excolaboradores de Javier Duarte de Ochoa en el estado de Texas.

José Juan García/Avc