Alvarado, Ver.- Cambiemos esta realidad y hagámoslo juntos, pidió el candidato a Gobernador de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, Pepe Yunes Zorrilla, ante la ciudadanía de Alvarado.
Tras arribar al frente de una muy vistosa caravana de lanchas, Pepe Yunes se dirigió a la gente que le hacía llegar solicitudes. “A eso venimos, a platicar con ustedes, a estar en contacto. No se trata de venir aquí a decir discursos. Se trata de venir a hacer equipo y generar causas”.
Destacó que los pescadores de Veracruz “son mis amigos, con los que hemos trabajado a lo largo de muchos años en el tema pesquero. Desde el Senado, a donde me llevó el voto de ustedes, generamos diversas acciones para apoyarlos en temporada de veda. Me dijeron que habían ganado en el Senado de la República un espacio para que todo el aparato de gobierno se sintiera en esas épocas. El problema se debe resolver analizándolo con mucha seriedad, pero mientras, desde el Senado, por cuatro años trajimos empleo temporal”.
“Solamente logramos cada año 40 millones de pesos de empleo temporal y lo de las concesiones. Ustedes votaron por un Senador y ese voto sirvió para algo. Ése es el poder que ustedes tienen a la mano el 1 de julio. Que se dimensione lo que está de por medio y lo que podemos hacer cuando votamos por alguien que va a trabajar por ustedes”, puntualizó.
Pepe afirmó que se necesita que el Gobierno del Estado se ponga a trabajar junto con los pescadores y resuelva sus temas, como la veda, la renovación de su equipo, revisar las concesiones o asegurar al pescador.
“La gran súplica es que juntos podamos ocupar los recursos, los programas y las facultades que tiene el Gobierno del Estado para trabajar en ése y otros sectores, y superar problemas de desempleo y seguridad. Los temas que tienen que ver con ustedes sólo se pueden resolver desde el Gobierno del Estado. Llevemos al gobierno a gente que les pueda dar respuesta por su trabajo”, enfatizó.
Manifestó que necesitamos a Pepe Meade en la Presidencia de la República porque tiene un gran compromiso con los productores, con los trabajadores del estado, los doctores y los maestros, pero especialmente con los jóvenes y con las mujeres. “Y porque ha sido un funcionario público honesto que se ha hecho presente en Veracruz”, añadió.
“Falta muy poco tiempo. La última palabra la tienen ustedes. Piénsenlo. Razónenlo. Contrástenlo. No se van a equivocar. Cambiemos esta realidad y hagámoslo juntos, participando con nuestro voto y trabajando para darle a nuestro presente y a nuestro mañana la dimensión que merecemos”, proclamó Pepe Yunes.