Boca del Río, Ver.- Familiares de estudiantes de la escuela La Esperanza de esta ciudad de Veracruz se manifestaron para denunciar cuotas de inscripción elevadas y supuestos desvíos de recursos.

Los padres de familia afirmaron que existe el desvío por parte de la tesorería de la escuela, pero lejos de intentar aclarar el problema los otros integrantes de la sociedad de padres lo consistieron.

“La problemática es la siguiente, ha habido una serie de irregularidades durante todo el ciclo escolar y ahorita cerramos con broche de oro con unas inscripciones excesivas, de 2 mil 200 por niño y 3 mil 100 si tienes dos niños cuando es una escuela pública (…), otra es que hubo un robo de un dinero y nunca nos dijeron oye se va a recuperar este dinero”, indicó Magnolia Flores Garcilazo.

Explicó que el dinero que se perdió eran 30 mil pesos, por lo que los familiares tuvieron que hacer diversas actividades para reponer el dinero y poder hacer las erogaciones necesarias.

“La persona encargada tenía que haberlo regresado”, aseveró.

Dijo que por las irregularidades han presentado diversas quejas o documentos ante las autoridades escolares, sin tener hasta el momento ninguna respuesta.

Las madres inconformes comenzaron con una discusión con otras, que argumentaban que en caso de no querer pagar la cuota escolar era mejor que se fuera a una institución privada.

Ana Alicia Osorio/Avc