Boca del Río, Ver.- La senadora de la República por el PRI, Ainara Rementería Coello, reconoció que uno de los asuntos pendientes en la Cámara Alta del Poder Legislativo lo representa el nombramiento del fiscal anticorrupción.

No obstante, la legisladora federal confió en que las fuerzas políticas logren los acuerdos necesarios y convoquen a un periodo extraordinario de sesiones para designar al fiscal anticorrupción.

“Esperemos que todavía dé tiempo de nombrar al fiscal, se está trabajando en ello, pero se estará viendo en las próximas semanas, en las reuniones que hay con los senadores en las comisiones y veremos si esto es posible; en estos momentos no les puedo dar una fecha, pero esperamos que todavía se pueda cumplir con esa parte pendiente; hay la posibilidad de un periodo extraordinario, todavía no tenemos la certeza”, subrayó.

Ainara Rementería refirió que el Senado de la República ha sacado adelante otros asuntos de importancia nacional, por lo que no descartó que el fiscal anticorrupción se nombre antes de que concluyan su mandato constitucional en agosto próximo.

Por otra parte, Rementería Coello consideró que existe una sobre legislación en materia ambiental para proteger los recursos naturales del país, por lo que opinó que no se requieren más leyes sino que se cumplan las existentes.

“Quedan muchas cosas más por hacer y proteger, pero sobre todo por cumplir, porque créanme que hay una sobre legislación, hay muchas leyes que se han modificado para resguardar nuestros recursos naturales, pero también hay que cumplir, entonces ese es el llamado y personalmente nuestra educación y lo que hacemos en casa, cómo cuidamos el agua y tantas cosas que tenemos que hacer para que haya un impacto”, agregó.

Sin embargo, la integrante de la comisión de Medio Ambiente en el Senado de la República no supo qué decir sobre el decreto presidencial mediante el cual se suprimieron las vedas en 295 de 756 cuencas hidrológicas del país.

José Juan García/Avc