El ex fiscal general del estado, Luis Ángel “N”, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, presiona a testigos para que “se presten” a realizar señalamientos en su contra.
En la audiencia de inicio de vinculación de proceso, el exfiscal consideró como “sospechosas” las imputaciones de la Fiscalía en el tema de desaparición forzada, pues negó dar la orden para ocultar el hallazgo de 19 cuerpos en la barranca de La Aurora, municipio de Emiliano Zapata.
Incluso, acusó que la declaración del exdirector general de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza, que lo señala como el responsable de dar la orden de ocultar el hallazgo, fue modificada de su declaración original sin razón aparente.
“Tengo conocimiento que el 9 de abril en este juzgado dio una versión opuesta a la que ahora señala”.
El ex fiscal agregó “me ofenden, sorprenden y lastiman” las acusaciones que se hacen en su contra.
En lo que respecta a la detención de Luis Ángel Bravo, que se acusa es un tema electoral para favorecer su campaña, se dijo apenado que la oposición critique lo que consideró, es parte de la justicia que exigen los ciudadanos.
“Creo que no hay más que se pueda pedir para las víctimas de los desaparecidos, que hayan detenido a este individuo, que se lleve ante un Juez, ya la justicia decidirá el futuro”.
Perla Sandoval/Avc